Nissan extiende la presencia de su tecnología e-Power a América Latina, donde anunció que la ofrecerá en México desde el segundo semestre del año. El modelo elegido para el debut de la electrificación es el Kicks tailandés.
Se trata de un sistema híbrido que utiliza dos motores, uno naftero y otro eléctrico. Sin embargo, a diferencia de los convencionales posee un funcionamiento específico que combina las características de los eléctricos y los híbridos.
Con 136 caballos de potencia (100 kW), el motor eléctrico es el único que tiene la tarea de mover las ruedas del SUV, una solución que lo asemeja con los vehículos con motorización con cero emisiones contaminantes.
El motor naftero, por su parte, no tiene contacto con las ruedas (como en los otros híbridos). Es utilizado para generar la energía eléctrica que luego es almacenada en la batería que alimenta al propulsor eléctrico.
En comparación con el Kicks con motorización naftera, el e-Power cuenta con una adaptación de la suspensión debido al aumento del peso. Sin embargo, comparten el diseño a través del primer rediseño del modelo.
Otra novedad del SUV electrificado respecto al convencional es el e-Step, un sistema que permite desacelerar con el pedal del acelerador, lo que aumenta la autonomía gracias a la utilización del freno regenerativo. Además, tiene los modos de conducción Drive-D, D-Eco, D-Sport, Braking-B, B-Eco, B-Sport y EV.