Dacia presentó en Europa la tercera generación de los Logan, Sandero y Sandero Stepway (acá sólo Stepway), sus modelos pertenecientes al segmento B, que en esta parte del mundo son producidos y comercializados por Renault.
La marca rumana del Grupo Renault divulgó las primeras imágenes y características del hatchback, su versión “aventurera” y el sedán, que cuentan con un nuevo estilo de diseño, un techo más bajo y trochas más grandes.
También tienen un sector frontal con flamantes ópticas con luces LED diurnas con firma con forma de Y junto con una parrilla con el estilo de Renault. En el futuro, veremos la versión del rombo de los tres modelos.
La zona trasera del Sandero posee ópticas que también se destacan por sus luces con forma de Y combinadas con un portón con líneas suaves. Además, el Logan tiene menos superficie vidriada. El diseño del interior, en tanto, todavía es un misterio.
En cuanto al Sandero Stepway, la propuesta “aventurera” se diferencia del hatchback convencional por su diseño propio, incluyendo el capot. También tiene una mayor distancia entre la carrocería y el suelo.
Dacia aún no brindó información técnica, que se conocerá el 29 de septiembre. Podría compartir la plataforma CMF-B con el Clio, junto con motorizaciones con turbocompresor (ya presentes en el modelo actual europeo).
Luego de su lanzamiento en el Viejo Continente, el trío de Renault debería arribar a Argentina para reemplazar a los modelos de segunda generación, que son producidos en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.