Renault continúa preparando en Brasil su nuevo crossover o SUV destinado a la región. Se trata de un modelo derivado del nuevo Sandero europeo, pero con algunos cambios que le brindan su propia identidad.
Según Auto Esporte, el modelo del rombo será exhibido en el país vecino (donde además será producido) a mediados de octubre, mientras que el lanzamiento en ese mercado sería realizado durante el primer semestre de 2024.
A diferencia del Stepway, el novedoso crossover, que fue descubierto nuevamente realizando pruebas, contará con un diseño exclusivo para el sector delantero y la zona trasera de la carrocería. El interior, por su parte, todavía no fue descubierto.
Las patentes del vehículo anticiparon la presencia de un doble conjunto de ópticas delanteras, mientras que el sector posterior contará con cambios como el portón para acceder al baúl y las ópticas, con forma de “C”. Así también lo anticipan las recreaciones del mismo medio.
Otras de las novedades de Renault para esta parte del mundo será la plataforma modular CMF-B, por primera vez en un producto fabricado en Sudamérica. Ya la utilizan los Sandero (incluido el Stepway) y Logan europeos.
Por otro lado, el modelo contará con la presencia de un nuevo motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros, también desconocido en estas latitudes. AE anticipó que tendría unos 130 caballos y estaría combinado con la caja automática CVT.