Toyota Argentina presentó el C-HR, un crossover del segmento B que estará disponible desde enero con la versión HV 1.8 eCVT, que se destaca por su motorización híbrida, el cuarto modelo de este tipo que la marca ofrece en el mercado local.
El producto de la marca japonesa se luce con diseño personal con estilo futurista y sector trasero con look de coupé. Además, llega con un restyling conocido recientemente e incluye luces “Full LED” delanteras y traseras y llantas de aleación de 17 pulgadas con cinco rayos dobles.
El C-HR también cuenta con 4,39 metros de largo, 2,64 de distancia entre ejes y un interior con cinco plazas, volante multifunción, asiento del conductor eléctrico, tapizado de cuero ecológico, asientos delanteros calefaccionados y pantalla central táctil de 7 pulgadas, mientras que el baúl ofrece 377 litros.
El equipamiento además posee sistema multimedia con conexiones con Android Auto y Apple CarPlay, ingreso inteligente, encendido por botón, climatizador automático, digital y con dos zonas, sistema de estacionamiento inteligente, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, selector de modos de conducción y espejos plegables eléctricamente y calefaccionados.
En el rubro de la seguridad ofrece ABS con EBD y BA, siete airbags, controles de estabilidad y de tracción, asistencia activa en curvas y de arranque en pendientes, cámara de estacionamiento trasera y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Como el Prius y el Corolla, la mecánica híbrida está compuesta por dos motores. El naftero es el 1.8/16v con distribución variable y ciclo Atkinson que entrega 98 caballos y 142 Nm, mientras que el eléctrico aporta otros 72 CV y 163 Nm. Además, posee la caja automática eCVT, continuamente variable controlada electrónicamente, y la tracción delantera.
Juntos, los motores entregan 122 caballos y logran un consumo mixto de 4,4 l/100 km, urbano de 3,9 l/100 km y extraurbano de 4,6 l/100 km. El eléctrico es alimentado por una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente durante la desaceleración y el frenado.
El nuevo Toyota C-HR HV 1.8 eCVT tiene un precio de 37.500 dólares. Además, está exento del pago al Impuesto Anual de Patentes en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Mendoza y en las ciudades de Neuquén, Río Grande y Ushuaia.
Por su parte, la garantía es transferible y abarca 5 años o 150.000 kilómetros y 8 años o 160.000 km para los componentes híbridos: batería, convertidor/inversor y unidad electrónica de control.